Cerro Grande

Quién no ha oido mencionar el volcan Pacaya? pero quién ha oido mencionar cerro Grande?

Cumbre Cerro Grande

Laguna Calderas Cruz Cerro Grande Cerro Grande

Cerro grande esta frente al volcan Pacaya, es la montaña donde hay una antena y una casa en la cumbre. Como le ha de suceder a muchos, el centro de atencion es la lava del Pacaya, pero despues de varios ascensos los montañistas buscan nuevas rutas para explorar y eso fué lo que hicimos, buscamos ruta para ascender Cerro Grande y así tener una perspectiva distina del Pacaya, para nuestra sorpresa este fué un recorrido muy gratificante por los paisajes que se observan durante todo el camino, se observa el lago de Amatitlan, la laguna Calderas, una cruz y ganado de la forma más pura que he visto en Guatemala. Desde la cima hay una vista muy amplia e impresionante, en esta ocasión el viento fué extremadamente fuerte pero le dió un toque especial.

Cumbre Cerro Grande Pedro

Definitivamente, si eres montañista y te gusta explorar nuevas rutas te lo aconsejo, le cambia la perspectiva al ascenso del Pacaya.

Pacaya2

Una respuesta a Cerro Grande

  1. Efren Menchu dice:

    Hola leí tu artículo sobre el Cerro Grande. He subido este cerro varias veces, y tal como lo mencionas es una ruta excelente. De hecho ya no subo más el Pacaya sino sólo este cerro porque me parece más bonito el viaje. Sin embargo quisiera preguntarte si conoces alguna ruta alterna que no sea por la meseta del Pacaya porque es la única que conozco y siempre tengo que saltarme un cerco y pasar por una pequeña selva. Me imagino que tal vez se puede subir por Calderas o por San Francisco y salir directamente al barranco (crater?) que hay al pie del cerro.
    Quedo a la espera de tu comunicación.
    Saludos, Efrén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: