Laguna de Ayarza

Laguna Ayarza

Sin duda alguna Guate aun tiene muchos recursos naturales para explotar (no extinguir), esta laguna es de aguas cristalinas con unos paisajes impresionantes parecidos a los del lago de Atitlan el lugar es idóneo para realizar campamentos en las orillas, se puede nadar aunque hay bastantes algas también se alcanzan a ver unas rocas muy buenas para escalar o hacer rappel, los visitantes turísticos son escasos y la mayoría de personas que se observa son locales que pescan en cayucos sin motor. Se puede llegar en carro alto hasta el cruce de la laguna que esta un poco antes de la aldea Ayarza, para descender hasta orillas de la laguna es aconsejable llevar un carro de doble tracción y cobran el ingreso por vehículo.

Fogata

Para los amantes del MTB pueden encontrar el camino de llegada muy bueno para practicar XC.

33 respuestas a Laguna de Ayarza

  1. andre dice:

    me gustaria saver las fechas de los campamentos
    las actividades
    los recorridos
    el tiempo
    porfa me urge

  2. omar dice:

    Hola Andres, no tengo un calendario previsto, las actividades que voy a realizar las voy publicando en la pagina principal junto con los detalles correspondientes y luego de realizarlas publico un breve reportaje. Lo que siempre esta fijo es ciclismo de montaña todos los sábados poor la mañana.
    Hasta pronto.

  3. ana lucia dice:

    hola, primero que nada te felicito por este sitio.
    Definitivamente que la laguna de Ayarza es una belleza de tantas que tenemos en nuestra bella guate.
    Yo tube la oportunidad de bucear ya en dos oportunidades alla, y me encanto, es un lugar hermoso!!!
    Saludos y gracias por tu comentario en guatemala xtreme!!

  4. Danny dice:

    Hola que tal Omar, me gustaría visitar esta laguna, también conocida como “Laguna Brava” o “Laguna Yolnabaj” cierto? y te queria pedir favor que me ayudaras a dar instrucciones de como llegar.

    Muchas gracias :P

  5. Antonio dice:

    Hola yo soy de Ayarza y te invito a que conozcas esta bella laguna, te aseguro no te arrepentiras, lleva a tus amigos, pero eso si mucho cuidado con el agua pues es muy profunda, si quieres saber algo mas, escribelo aqui y yo te respondere.

  6. Antonio dice:

    Si quieres saber mas de la laguna de Ayarza, puedes escribirme a esta direccion limaalcuadrado@latinmail.com. Lo que quieras saber,naci allí.

  7. ANGEL dice:

    Hola que tal yo soy de Ayarza, dejenme decirles que esta bella laguna es un buen destino para los que gustan realizar caminatas ya que posee paisajes muy lindos, posee una playa muy amplia para poder acampar y se puede respirar una tranquilidad unica. Los invito a que la visiten.

    Si necesitan mas informacion no duden en escribirme al correo miguel-angelsolares@hotmail.com. No les quedaran dudas.

  8. Hola soy rudy. De sanrafael que ubo cuates de ayarza vamos a la fonda dice:

    Webmaster

  9. Hola si desean visitar laguna de ayarza visitenla se los aseguro que van a quedar encantados. Sobre todo si van para la famosa semanasanta y vean que se los dice alguien que vive cerca de ayi.

  10. selvin dice:

    los campamentos se pueden hacer en la orilla de la laguna al bajar se encuentran unas siertas playas para poder hacer un fuego y pernoctar toda la noche y las fechas mas bonitas son todo febrero manrzo y abril pero es muy escaso el pezcado

  11. Miguel dice:

    Hola yo soy de Casillas les Invito a que realicen una gira a esta laguna ya que se encuentra en el municipio de Casillas y aldea Ayarza.

  12. celeste dice:

    HOLA soy de ayarza y VIVO hay es un pueblo muy bonito

  13. celeste dice:

    hola soy de ayarza estudio aqui y es un lindo lugar los invito a conoser este bellisimo lugar a comer en la molienda y ir a los bailes que se asen y dibertirse a lo maximo……………

  14. german dice:

    hola soy de un lugar serca de ayarza ´pero vivo en la capital y les recomiendo la laguna de ayarza y celeste si estudias en ayarza me puedes dar una informacion que quiero este es me correo oswaldo_gos@yahoo.com escribeme porfa quiero saber de un gran amor

  15. german dice:

    celeste me puedes dar tu correo porfa o sabes de mis cuates escribeme porfa

  16. Don leo (tienda el pueblito) dice:

    vibo en allarsa desde ase mucho tienpo y me encanta este lugar, cuando bengan no dejen de biisitar mi tienda, y si quieren comprar algun recuerdito lo pueden comprar en un nuevo almacen que abrieron aqui, se llama AMADEO EL GALÂN. ay ropa baraticima, perjumes, cozmetikos, creo ques el lugar donde dan mas baratas las kosas, esta alapacito de donde estaba mesesa. vibo en allarsa desde ase mucho tienpo y me encanta este lugar, cuando bengan no dejen de biisitar mi tienda, y si quieren comprar algun recuerdito lo pueden comprar en un nuevo almacen que abrieron aqui, se llama AMADEO EL GALÂN. ay ropa baraticima, perjumes, cozmetikos, creo ques el lugar donde dan mas baratas las kosas, esta alaparcito de onde estaba masesa a un lao de la iglesia catolica.

  17. Reciban un cordial saludo mi gente de Ayarza y los que estan en el extranjero,
    LAGUNA DE AYARZA ME LLENO DE SATISFACCION,
    AL ESCRIBIR ESTOS VERSOS DE PRESENTACION,
    PORQUE SIEMPRE ESTA A SIDO MI VISION,
    DAR A CONOCER ESTA BELLA CREACION,
    PARA QUE TE MIREN CON ADMIRACION,
    Para el que quiera un cuadro pintado en óleo sobre tela de esta hermosa laguna yo tengo algunos que yo los pinto, tel: 40425673 y 54835040

  18. Reciban un cordial saludo mi gente de AYARZA para mi pueblo soy el pintor de AYARZA, tambien me gustan los negocios, vicite ´´MODAS LEWIS´´ donde encontrará variedad y muchos estilos de ropa para damas, caballeros y niños, gorras, cinchos, uniformes, juguetes y mucho mas,recuerde es el único ALMACEN en AYARZA donde encontrará la mejor calidad y variedad de estilos de ropa para toda la familia, tambien tengo cuadros de la Laguna de AYARZA, tel: 40425673 y 54835040 correo http://www.JOSELUICE@hotmail.com.gt

  19. Dinora dice:

    que onda amigos de ayarza, les invito para que vayan a la laguna de ayarza no se van arepentir, es maravillosa, tiene una vista increible, es hermosa, visitenla se los acobsejo. bayyyyy.

  20. Reciban mi mas cordial saludo mi querido pueblo de Ayarrza y los que ven estas pajinas en el extranjero,yo tambien soy admirador de esta hermosa laguna: rodeada de grandes y verdes montañas está, sus aguas son muy profunas y cristalinas tambien es agua salada,en ella se refleja el azul del cielo y el verde de las montañas,la mejor vista está del mirador de de Ayarza la forma que se divisa le da el parecer del mapa de Guatemala, es un paisaje heremoso que he pintado varias veces en lienzos de tela formando a si muy lindos cuadros para adorno y recuerdo de muchas personas. soy pintor gracias al Señor Creador,que me dá sabiduria y valor para vintar con mucho amor.att. JOSE CEBALLOS 40425673

  21. Un cordial saludo para las familias de AYARZA y los chapines que estan en el exranjero:
    Laguna de AYARZA escribo para toda mi raza.
    Es una hermosa laguna, como ella no hay ninguna.
    Es un hermoso paisaje. para el que quiera hacer reportaje.
    Rodeada de grandes y verdes montañas, por eso tu la extrañas.
    El agua es salada pero muy cristalina, y el pescado es sabroso en la cocina.
    Tiene la forma del mapa de Guatemala, por eso tengo cuadros en mi sala.

    atentamente: el que pinta cuadros y propieterio de Almacenes MODAS LEWIS de Ayarza.

  22. Mariela dice:

    Hola, la verdad les recomiendo visitar el lago de yarza ya ue es un lugar muy bonito, tube la oportunidad de visitar este lugar y la verdad es increible sobre todo dar una vuelta en moto acuatica es fenomenal ya que se puede contemplar la belleza y la naturaleza de este hermoso lugar………

  23. Medely dice:

    Hola, soy de ayarza y vivo en la Ciudad de guatemala desde hace poco mas de 15 años, bueno para los que les gustaria ir a conocer nuestra y hermosa laguana se las recomiendo es un lugar tranquilo y sobre todo muy natural el agua es limpia y cristalina, bueno solo que quiero que sepan que no tiene playa y los que se quieran bañar que no se adentren mucho y menos si no pueden nadar es recomendable que no se metan se los digo por experiencia y conocedor del lugar, saludos y para las que quieran saber mas escribir a mi correo ti-guesito@hotmail.com. y para los que quieran ir en bicicleta es calidad yo lo hasia el camino es muy adecuado tambien si tienen problemas con su bici pueden buscar a mi papà don Manuel orellana que el les puede ayuar a reparar su bici alli en su taller de bicicletas ok.

  24. JULIO CHAVEZ dice:

    hola, amigos, es un placer saludarles desde seattle washington, tambien creo que ese lago es hermoso, y un dia regresare a visitarlo si Dios me lo permite, saludos a toda mi jente de las crucitas, jose luis ceballos espero me conozcas, soy hijo de Pedro Chavez, saludame a tu familia ,tambien Don leo se quien es conozco su familia ,aunque hace 7 años me vine al norte y pues lo unico que cambia es la forma de vida y siempre hay lugares donde visitar pero no con la misma libertad de nuestro pais, saludos a toda mi familia alvarez orellana, castillo alvarez, leiva orellana, etc. a mis primos y tios tambien y a todos los que lean este comentario tambien ya que no creci en ayarza, creci en nueva concepcion escuintla, pero mis padres me llevaban cada noviembre de vacaciones a visitas las familias que son muchas en ayarza, y todos los que viven en ayarza saben que la familia de fausto alvarez es muy grande pero igual al que no es familia, tambien porque son amigos, saludos a iliana y a todas mis primas y primos y a todos mis amigos , escribame al mismo correo munici2@yahoo.com y conversaremos mas seguido…….Guatemala linda que Dios te bendiga con las bendiciones del cielo. hasta pronto…

  25. calin dice:

    hola atidos mucho gusto saver de mi gente de ayarza yo soy lima solares y me gustaria saver mas de mi gente de ayarza

  26. hola a todos en ayarza.yo soy de las crusitas i me gustaba ir aber a las chabalas de ayarza qe son lindas i tanbien ir a lalaguna abañarme qe tanbien es calidad bueno cuidesen.att auner matias rodriguez

  27. Marvin Orellana dice:

    Hola amigos de Ayarza, saludos a todos soy originario de este bello lugar, es un hermoso lugar lleno de encanto donde te la pasaras de los mejor, de sugiero la visites. mi correo marvin.elprofe@hotmail.com para algun comentario

  28. WENDY CABRERA. dice:

    Hola amigos, soy originaria de ayarza, pero tengo ocho años de vivir el la capital, extraño mucho la laguna y espero muy pronto poder regresar aya, saluditos a toda mi familia, ellos viven a un costado de la iglesia católica.

  29. Jose Ceballos dice:

    Un saludo para todos, soy Jose Luis Ceballos> vivo en la capital, soy puro Ayarza>dueño de MODAS LEWIS tambien tengo cuadros de la laguna>yo los pinto, conosco a muchos que estan en USA a Carlos solares, Rudy Mijangos etc amigos y compañeros de clases llamen o envien mensaje al 40425673

  30. dielman dice:

    real mente la laguna de ayarza es una mas delos lugares mas ermosos de guatemala con una vista extraordinaria le imbito labisiten les va aencantar selos aseguro para mas imformasion escribamme aesta direxin dielmanolibarez@otmail.com

  31. dielman dice:

    sin duda alguna la laguna de ayarza es uno mas de los lugares bellos que tiene guatemala

  32. dielman dice:

    hola me yamo dielman quetal sabem sinduda alguna ayarza es el lugar mas lindo de santa rosa bisitenlo les encantara.

  33. It’s not my first time to pay a visit this site, i am visiting this website dailly and obtain nice data from here daily.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

